ARCADIAN®YOGA

YOGA Y EDUCACIÓN SOMÁTICA


 
CHANDRA NAMASKAR: Saludo a la Luna, por Quim Altés


Proponemos un nuevo enfoque del Yoga, que se convierte en un aprendizaje a través de la escucha atenta, para darnos cuenta de cómo nos movemos y cómo llegamos a una postura (âsana).

Es un trabajo dinámico, un trabajo de exploración para descubrir nuevas posibilidades que aparecen limitadas por patrones de movimiento que hemos adquirido y que pensamos que son inamovibles. Pero debemos convencernos de que siempre tenemos la posibilidad de seguir aprendiendo porque nada es definitivo, estamos continuamente cambiando reajustándonos dinámicamente.

Cuando descubrimos nuevas posibilidades, entonces reconocemos nuevas maneras de movernos más eficaces y placenteras, y esto nos ayuda a abordar las âsanas con una mayor facilidad y elegancia.

Todo ello tiene una repercusión en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso, pues plantea nuevas alternativas en la manera de movernos conscientemente y descubrimos interconexiones entre las diferentes partes del cuerpo: como un pequeño movimiento iniciado en la planta del pie tiene una consecuencia y crea un recorrido que puede llegar hasta el cráneo.

Así hay una reestructuración del esqueleto y movilizamos la musculatura más profunda, descubriendo matices cada vez más sutiles mediante pequeños movimientos.

Así, creamos una mejor disponibilidad para realizar la sesión de Yoga.

Información: yogaquim@gmail.com / 670 593 565 (Quim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario