Integración Funcional®

Sesiones individuales de Integración Funcional®



Las sesiones individuales consisten en pequeñas manipulaciones del esqueleto y la musculatura, trasmitidas en forma suave, sin esfuerzo y sin causar dolor.

Durante una hora, a través de propuestas manuales y verbales, el profesor establece un auténtico diálogo con el alumno mediante el tacto, pero no busca ni corregir ni manipular, solamente guiar el aprendizaje.  

Cómodamente vestido, el alumno se acuesta en una mesa baja y el profesor comienza a comunicarle movimientos que tienden a reorganizar el equilibrio del esqueleto, aportándole nueva información al sistema nervioso.

Mediante este proceso, lentamente vamos accediendo a la capacidad de nuestro organismo para procesar nueva información. Comenzamos descubriendo aquellos hábitos de postura que pueden causar tensión, fatiga o dolor, y provocar disfunciones mayores como pinzamientos, hernias, o desviaciones de columna. Luego vamos aprendiendo a sustituir esos hábitos por nuevas formas de movimiento que nos permiten obtener mayor flexibilidad y coordinación.

La IF nos permite revertir o disminuir muchos procesos degenerativos de la función orgánica. Por ejemplo, desde aquellos producidos por el deterioro natural debido al envejecimiento, hasta los ocasionados por accidentes o por lesiones vasculares que provocan diferentes grados de parálisis cerebral.

La IF es especialmente útil para mejorar estos procesos rápidamente, y para ofrecer una nueva vía de aprendizaje neuromuscular a quien necesita aumentar su rendimiento profesional a través de una mayor eficacia en sus movimientos.

El método Feldenkrais® nos permite comprender que nuestro organismo tiene la habilidad de distinguir entre lo que es saludable y lo que no lo es, y que nuestro sistema nervioso tiene una tendencia innata hacia la eficacia despertando en el cerebro la disposición para mejorar la organización neuromuscular.


En OLOT - en AULA DE YOGA (C/ D'Esteve Castellà i Llovera, 1, 2º)

  • MIÉRCOLES y VIERNES - horas concertadas

En BARCELONA 

  • JUEVES - horas concertadas


Información: purokato@gmail.com / 617 075 677 (Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario