Meditación


La Meditación es una práctica a para la cual no se necesita ninguna creencia. La Meditación no es algo sobre lo que se pueda especular, pues de lo único que se ocupa es de un adiestramiento interior que nos ayuda a centrarnos.

La Meditación nos introduce a una disciplina que crea un orden en nuestro interior, con el que se desarrolla una mayor sensibilidad. Se trata de sentarnos para vivenciar y sólo esto nos aporta armonía, bienestar y crecimiento interior.

Así, la Meditación se convierte en una práctica experimental, para la cual no se necesita nada sino sólo el valor de sentarse y estar ahí.

Entonces, lo que se busca no es algo sobre lo que reflexionar sino todo lo contrario, porque el hecho de pensar ocurre en la mente y lo que queremos es ocuparnos de la totalidad de nuestro Ser.

El hecho de permanecer en una postura meditativa, sin duda, nos reporta paz mental, pues podemos llegar a experimentar un estado de no-mente, de plenitud, contraponiéndolo al estado de fragmentación al que nos vemos sometidos cuando la mente actúa.

A través de la Meditación, de alguna manera, se purifican los diferentes niveles de todo ser humano. Cuando el cuerpo y la mente han sido preparados adecuadamente, entonces se favorece la calma interior, la introspección y la integración psico-física.

En niveles avanzados de práctica se puede llegar a alcanzar estados más elevados de Conciencia y experimentar una sensación de infinita paz y felicidad.

Sesiones en Viernes, de 07:00 a 07:45 h.



Lugar: AULA DE YOGA de Olot (C/ D'Esteve Castellà i Llovera, 1, 2º (junto a la Estación de Autobuses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario